miércoles, 26 de marzo de 2014

MANUEL SEVILLA: "Hay que seguir sacando la guitarra a las plazas"

Hoy, 26 de Marzo, hemos tenido el gusto de conocer a un gran artista: Manolo Sevilla Pecci. Para nuestra sorpresa,vino acompañado de su compañero y fiel amigo Manolo Ogalla, al que conoció con sólo 16 años.
Manolo Sevilla, uno de los clásicos del Café Teatro Pay-Pay, es el cantautor “más de Cádiz” que ha pasado por nuestro proyecto. Lo presenta así nuestro profesor Paco Luque, advirtiéndonos de su fino humor, la calidad de sus letras y su variedad de temas.
Este cantautor compagina letras irónicas y divertida música de carnaval con canciones más sentimentales del tipo que estamos viendo habitualmente, ¡toda una variedad de estilos!

Como otros que nos han visitado, Manuel Sevilla es maestro de profesión, además de cantautor. El amigo que le acompaña, Manolo Ogalla, es para él un punto de inflexión en su trayectoria musical ya que empieza a componer sus primeras canciones gracias a escucharlo a él tocar sus propios temas.
Rompemos el hielo con una canción de Manolo Sevilla llamada “Brinda conmigo” y luego siguen ambos con otra a dúo titulada “La del canalla”. Hacía alrededor de 2 años que no la tocaban juntos ya que Ogalla es sacerdote y trabaja como misionero en África.
Seguidamente, Manolo Sevilla tocó dos temas muy simpáticos y melódicos titulados “Ay, cómo está la cosa” y “Pretérito imperfecto”, haciendo gala de su habilidad para jugar con las palabras. Luego nos emocionó con un tango del coro El Flautista, letra de su hermano, muy conocido en el mundo del carnaval. Intentó recordar la letra de la canción “Al calor de un café” y “El toque”,aunque nos remitió a su página de facebook para escucharlas completas. Tocó la sirena de final de clase cuando nos encontrábamos boquiabiertos con la rumba “El Chano”, con música ambientada en barrios marginales, la cual nos transporta a otro tipo de sociedad y nos invita a reflexionar sobre valores fundamentales. Como nos dijo en varias ocasiones Manolo Sevilla, no debemos dejar de escuchar, de escribir, no podemos salir a la plaza sin nuestra guitarra y por supuesto, disfrutar de lo que componemos. En resumen, una visita fantástica.
Teresa López González.
Facebook oficial de Manolo Sevilla: https://www.facebook.com/pages/Manuel-Sevilla-musico/427166910703871

2 comentarios:

  1. Manolo Sevilla es pura creatividad e ingenio, además de divertido, supongo que habréis pasado una mañana a lo grande. Vuelvo a felicitar a estos chicos y chicas por su labor y a Paco Luque por este gran proyecto. ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Es un crack, el Lolo. Un lujazo para todo el mundo, la visita.

    ResponderEliminar