domingo, 26 de enero de 2014

ROZALÉN: "Lo bueno siempre acaba llegando".



Si hay dos palabras que puedan definir a María Rozalén, son humildad y sencillez. Con la mayor de las  simpatías y su carismática e imborrable sonrisa visitó nuestro proyecto y nos permitió conocer un poco más sobre ella, su música y su vida. 
Así pudimos comprobar que, a pesar de toda la fama que le ha traído este año, ella sigue considerándose una cantautora más con mucho que aprender de sus compañeros de profesión.
Empezó cantando "Saltan chispas", la que reconoció como una de sus canciones más apreciadas. Nos explicó que esta canción la escribió al llegar a Madrid, inspirándose para hacerla en los momentos en los que pateaba las calles con su guitarra a las espaldas buscando locales en los que actuar. Según dijo: "Me recuerda que a veces pasamos por momentos difíciles, pero lo bueno siempre acaba llegando". Más tarde continuó abriéndose un poquito más a nosotros, permitiéndonos disfrutar de su maravillosa persona de una forma totalmente cercana. Cantó "Bajar del mundo" y nos presentó una nueva canción, "Será mejor", que irá incluida en su próximo disco, con una letra profunda y una melodía embriagadora, como era de esperar. 
Tuvimos el privilegio de poder cantar con ella, por lo que se mostró muy emocionada, y lo hicimos con todo el respeto y la admiración. 
Y terminó con "80 veces" y "Cal y Arena" acompañada por el guitarrista Andy Pérez de forma totalmente improvisada y dejándonos con un grandísimo buen sabor de boca. 
Rozalen, sin duda, es un ejemplo de continuidad y persistencia. Ella no utiliza su voz y sus letras para el puro comercio, sino para llegar a la gente, para transmitir, para disfrutar. La música le acompaña hasta caminando por la calle: "Cuando salgo a dar un paseo, siempre voy tarareando música para hacer otra canción". La música es su terapia. 
 
En mi opinión, ha sido una experiencia única poder disfrutar de ella de una manera tan acogedora, y del espléndido dominio de la voz que demostró tener aún estando algo resfriada. Solo acaba de empezar y ya ha conseguido que su música llegue a miles y miles de personas, lo que refleja que aún le queda muchísimo futuro por delante, y eso esperamos, puesto que nos hace disfrutar como locos. 
Sin más, volvemos a agradecerle su disposición para venir porque realmente fue un gustazo poder tratar con ella.

Coral Valdés.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario